Make your own free website on Tripod.com

Escuela de Fútbol Daniel Fabbiani

Apoderados
Principal | Apoderados | Informaciones | Programación Campeonato | El tiempo | Entrenamientos | Fotos | Resultados | Serie Mini | Serie Infantil | Serie Intermedia | Serie Superior | Utilidades | Pildoritas | Damitas | Colaboradores y Agradecimientos | Links

Sección dedicada al conocimiento e informaciones respecto a las actividades de los padres y apoderados de nuestra escuela.

Nuestra Directiva:
Presidente: Carlos Catalán Barahona
Secretaria: Verónica Lagos Masías
Tesorero: Rodrigo Castro Cuadra
Director: Gabriel Jara
Director: César Astorga

frontis.jpg

 
 

AGRUPACION DEPORTIVA Y CULTURAL                                                                                                              FUNDADA EL 01 DE ABRIL DE 2006

DANIEL FABBIANI SAN VICENTE DE T.T.                                                                                                                                               PERSONALIDAD  JURIDICA    694

 

REGLAMENTO

 

San Vicente de T. T.  Marzo 2008.

 

 

NORMATIVA DE ACTITUD Y CONDUCTA DE FUTBOL FORMATIVO

 

 

La escuela de fútbol se interesa en el desarrollo y formación integral de todos niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen al área de fútbol formativo.  Por lo que considera esencial el establecimiento de reglas y normas de conducta que promuevan: valores sociales y deportivos, destinados a formar excelentes personas y deportistas insertos en nuestra sociedad.

 

 

 

PRINCIPIOS  E  IDEALES

 

1.-        Destacar el valor fundamental de la persona, favoreciendo su formación y desarrollo integral

 

2.-        Promover el desarrollo del fútbol como un medio para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes, alejándolos de algunos riesgos sociales como el alcohol, la droga, etc.

 

3.-        Fomentar y reforzar la vivencia de valores sociales y deportivos, tales como: la responsabilidad, el respeto, la lealtad, la solidaridad, verdad, identidad, pertenencia y otros.

 

 

DERECHOS  DEL  ALUMNO  DE  LA  ESCUELA

 

1.-        Derecho a representar a la escuela de fútbol y a vestir su camiseta en competencias nacionales e internacionales en que participe la entidad, cuando sean designados para esa responsabilidad por el cuerpo técnico de la institución.

 

2.-        Derecho al uso de las instalaciones y el material de trabajo que la escuela disponga para el desarrollo de las actividades planificadas por el cuerpo técnico de la institución.

 

3.-        Derecho a recibir formación impartida por la escuela de fútbol.

 

4.-        Derecho a recibir la asistencia del kinesiológica y sicológica, que juicio de la escuela sean indispensables para el desarrollo deportivo de los alumnos integrantes.

 

5.-        Derecho a expresar libremente y con el debido respeto sus opiniones en materias relacionadas con la actividad de alumnos del fútbol formativo; siempre que ellas no contravengan los principios valóricos y obligaciones contenidas en este documento, ateniéndose a las normas legales y éticas, y que estas opiniones no afecten o comprometan la imagen de la escuela, ni a las personas vinculadas a ella o a terceras personas.

 

6.-        Derecho a ser tratados con respeto y consideración atendido especialmente en su calidad de niños, adolescentes y jóvenes deportistas.

 

 

 

OBLIGACIONES DEL  ALUMNO DE LA ESCUELA

 

 

1.-        Asumir en la actividad deportiva como alumno integrante una actitud y conducta que se destaque por el espíritu deportivo y en general por la corrección, la honestidad, el compañerismo y el afán de colaboración con la escuela.

 

2.-        Asumir en su actividad privada una actitud y conducta acorde con su calidad de integrante de la escuela de fútbol.

 

3.-        Observar en todo momento una actitud y conducta apropiada a su condición de alumno deportista, especialmente en el cuidado de su salud y de su integridad física, además en su alimentación, respeto de sus horas de sueño y descanso.

 

4.-        Acatar y cumplir las normas y reglamentos de la escuela de fútbol; además de los principios valóricos y obligaciones establecidas en este documento.

 

5.-        Acatar y cumplir las normas, reglamentos e instrucciones que imparta el cuerpo técnico, sea en entrenamientos, compromisos deportivos o en cualquier actividad propia de la escuela. No podrán los alumnos alegar ignorancia en las determinaciones que se les comunique o de las sanciones derivadas de su incumplimiento.

 

7.-        Tiene el alumno la obligación de asistir a un establecimiento educacional y no retirarse del sistema escolar formal.

 

8.-        Participar activamente en compromisos deportivos o extradeportivos a los que sea convocado, dando de si lo mejor, tener una máxima entrega, esfuerzo personal y espíritu de equipo.

 

9.-        Asistir a los compromisos deportivos de su serie y acompañar con aporte positivo a las otras series, mientras estas se encuentren jugando.

 

10.-      Utilizar la vestimenta determinada por el cuerpo técnico en las actividades propias de la escuela.

 

11.-      Observar estricta puntualidad en todas las actividades de la escuela que fuere convocado, permaneciendo en ellas desde su inicio hasta su final, solo pudiendo ausentarse en casos especiales, previa autorización de sus superiores encargados (Profesor, Dirigentes).

 

12.-      Observar siempre la mayor corrección deportiva, acatando las decisiones de: Árbitros, Jueces de Línea, respetando a estos, al público, a sus adversarios y compañeros; manteniendo siempre actitudes positivas que contribuyan a dicha corrección.

 

 13.-      Solicitar al cuerpo técnico, con la debida anticipación permiso en caso de la imposibilidad de concurrir a alguna actividad específica, acatando las decisiones que este adopte al respecto.

  

14.-      Avisar con la mayor anticipación posible de aquellas dificultades ineludibles e inesperadas que le impida participar en actividades deportivas o extradeportivas a que hayan sido convocados.   No es excusa aceptable la imposibilidad de avisar, por desconocimiento del jugador del número de teléfono del profesor

  

15.-      Asistir en caso de lesiones a las sesiones de recuperación prescritas por un profesional de la salud y someterse a los tratamientos que les sean establecidos.

  

16.-      Cumplir con las dietas que les sean indicadas

 

17.-      No ingerir ni fumar en caso ningún caso estimulantes, fármacos, drogas, tabaco o substancias que puedan dañar su salud, que constituyan doping o que sean incompatibles con su calidad de deportista, ni beber alcohol.

 

18.-      Cuidar las instalaciones y el material de la escuela de fútbol.

  

19.-      Tener y mantener permanentemente una presentación personal ordenada e higiénica, conforme a las características de la escuela de fútbol y/o  a las formativas que se establezcan.

  

20.-      Mantener al día el pago de las mensualidades.

 

21.-      Mantener siempre actualizado en la escuela de fútbol el domicilio donde reside y número de teléfono donde ubicarle o bien contactarse en caso que sea requerido.

  

22.-      Pagar el pasaje por viaje “ asista o no asista ” estando debidamente citado.  Se exceptúan casos de enfermedad debidamente acreditados por certificado médico o por razones de fuerza mayor, siendo estas últimas de ser necesario, sometidas al comité de ética para su veredicto.

 

23.-      En general, cumplir con las demás obligaciones emanadas de las autoridades de la escuela o impartidas por éstas, en interpretaciones del espíritu de la presente normativa.

 

 

INCUMPLIMIENTO  DE  LAS  OBLIGACIONES

 

FALTAS

  

F.1.-     Atraso en el pago de la mensualidad

 

F.2.-     Atraso a determinadas actividades, que no sean partidos.

 

F.3.-     Promover discusiones o desorden que causen alteraciones de las actividades

 

F.4.-     No cumplir con aspectos básicos de presentación personal.

 

F.5.-     Observar actividades poco deferentes con las personas con las cuales se debe reclamar.

 

F.6.-     Atraso en relación a la hora de citación para un partido.

 

F.7.-     Inasistencia a un entrenamiento sin justificación.

 

F.8.-     Abandono del entrenamiento o de cualquier actividad sin justificación.

 

F.9.-     Hacerse acreedor de tarjeta de amonestación en partidos, mediando un informe técnico que proponga calificar dicha situación como falta menos grave.

 

F.10.-   Reiteración de faltas leves

 

F.11.-   Observar actitudes incorrectas o agresivas con sus compañeros.

 

F.12.-   Observar bajo rendimiento escolar, conforme a lo expresado en esta normativa.

 

F.13.-   Fumar tabaco, beber alcohol e ingerir drogas u otras sustancias dañinas, que constituyan doping, o que sean no compatibles con la calidad del deportista.

 

F.14.-   Hacerse acreedor de tarjeta de amonestación en partidos, mediando un informe técnico que proponga calificar dicha situación como falta grave.

 

F.15.-   Realizar actos deshonestos que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 

F.16.-   Reiteración de faltas menos graves.

 

F.17.-   Faltar el respeto a dirigentes, profesor, auxiliar u apoderados de la escuela de fútbol.

  

F.18.-   Inasistencia injustificada a un partido.

 

F.19.-   Inasistencia  citaciones de la Comisión de Ética, cuando corresponda, siendo responsabilidad del alumno averiguar el día y la hora de la citación.

 

F.20.-   Repetición del año escolar

 

F.21.-   Identificarse públicamente con otra escuela o club.

 

F.22.-   Promover discusiones, desordenes o riñas, que produzcan grave alteración de las actividades o lesiones a las personas.

 

F.23.-   Abandono de la competencia sin justificación.

 

F.24.-   Robo o hurto de dinero o especies.

 

F.25.-   Pactar incentivos económicos o materiales, y/o recibirlos a objeto de influir en el resultado de un partido o evento deportivo.

 

F.26.-   Fingir enfermedad o lesión u ocultar enfermedad o lesión.

 

F.27.-   Desarrollar otra actividad deportiva en lugar de defender a la escuela en partidos u otras actividades extradeportivas.

 

F.28.-   Jugar en otras escuelas o clubes deportivos.  Ejemplo: Torneos tipo copa Carranza, Campeonatos Vecinales o de Barrios, Selecciones Amateurs, sin autorización del cuerpo técnico.

 

F.29.-   Reiteración de faltas graves.

 

 

Es importante dejar de manifiesto que podrán caer sanciones cualquier conducta que provenga de Padres o Apoderados, destinada a agredir verbal y/o físicamente al cuerpo técnico, jugadores, árbitros, etc. durante entrenamientos y/o competencias.

 

 "Relación entre padres y jugadores'' (alumnos), y nuestra incidencia en esa relación.

Es común encontrar que el niño o adolescente se siente presionado ante comentarios de sus padres,generalmente críticas no siempre constructivas, o ante la sola presencia de éstos, en un partido, sabiendo de antemano que se convertirán luego en jueces del niño. No es fácil llevar felizmente una relación, cuando se utilizan elementos de presión o lo que es peor, se asumen actitudes intimidatorias, con un régimen antipático de premios y castigos, donde el chico conoce que será tratado de distinta forma de acuerdo al resultado de su partido, o su desempeño en un entrenamiento.

Está descontado, si el profesor es idóneo, que el niño o adolescente jugador, se identificará en poco tiempo con su profesor, mantendrá una relación de amistad y de colaboración permanente. Se sentirá respaldado y en un corto plazo, su "profe" ejercerá un triple rol de maestro, consejero y amigo. La función del profesor es charlar mucho con el padre, induciéndolo a colaborar con el programa de trabajo trazado, permitiendo el desarrollo del chico, no solo a nivel técnico y táctico, sino mental, para lograr que, a través de su crecimiento individual y su independencia como ser humano, piense y resuelva en la cancha por sí mismo.

No es muy aconsejable que el padre juegue con el niño si siente que le será imposible evitar el corregirlo o criticarlo ante cada error que su hijo cometa. Si usted lo nota nervioso al entrar a la cancha, queriéndole mostrar todo lo que aprendió, apurado, ansioso, y cometiendo mil errores...ese es el termómetro. Su hijo aún no está preparado para jugar con usted, entonces es preferible dejar que su chico juegue con otros de su edad exclusivamente. Solo es bueno que jueguen juntos si realmente logran divertirse y pasarlo bien como dos amigos.

Primer caso, y efecto en el segundo, no mermen ante una pobre actuación de su hijo. Mi consejo para los padres es que desde el principio, cuando su hijo comienza a jugar, asuman un rol lo más pasivo posible, apoyando la labor del profesional que enseña y entrena al niño, y colaborando con su chico en todo lo que atañe a su paternidad, que de hecho le corresponde. Pero trate de evitar por todos los medios las promesas de regalos ante un resultado positivo, las caras largas ante la derrota, los juicios de valor ante cada desempeño de su hijo, las críticas inconscientes utilizadas para descargar su propia bronca, etc. La mejor posición es la de público a favor y padre cariñoso, cuyo apoyo es para el. Sería más largo y complejo, hablar de manifestaciones conscientes o inconscientes de deseos frustrados en su niñez, pretendiendo alcanzar ese éxito no obtenido en su juventud, en lo que es la prolongación de su vida: sus hijos. O también un exagerado interés de ver un hijo triunfador, famoso, tal vez con un poder económico mayor al por él logrado; y es tan fácil desubicarse en estos casos...honestamente, aunque no sea éste su caso, ¿usted no lo cree así?.

Sacado de www.campeonesdelfuturo.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerden mantenerse al día en las cuotas de nuestra escuela. Para un mejor control pueden cancelarle al tesorero en Centro Médico El Libertador, Horacio Aránguiz 642, San Vicente T.T.
De eso depende la continuidad y buen funcionamiento de la institución.

NECESITAMOS URGENTEMENTE QUE SE PONGAN AL DÍA EN LAS MENSUALIDADES Y CUOTA DEL CAMPEONATO YA QUE ESTAMOS ENFRENTADOS A UNA CRISIS FINANCIERA DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE MUCHOS APODERADOS, LO QUE NOS LLEVARÁ A TOMAR MEDIDAS NO DESEADAS.

San Vicente de Tagua Tagua - Chile